Friday, November 24, 2006

Once Minutos



"Hoy pasé por un parque de atracciones. Como no puedo gastar dinero a lo loco, pensé que era mejor observar a la gente. Estuve mucho rato ante la montaña rusa: veía que la mayoría de las personas entreban allí en busca de emoción, pero cuando ésta se ponía en marcha, se morían de miedo y pedían que parasen los vagones.


¿Qué es lo que quieren? Si escogieron la aventura, ¿no deberían estar preparados para ir hasta el final? ¿O creen que sería más inteligente no pasar por estos sube y baja, y montarse todo el tiempo en un tioviv, girando en el mismo sitio?


Por el momento estoy demasiado sola como para pensar en el amor, pero necesito convencerme de que va a pasar, conseguiré un empleo, y estoy aquí porque he escogido este destino. La montala rusa es mi vida, la vida es un juego fuerte y alucinante, la vida es lanzarse en paracaídas, es arriesgarse, caer y volver a levantarse, es alpinismo, es querer subir a lo alto de uno mismo, y sentirse insastisfecho y angustiado cuando no se consigue.


....A partir de hoy, cuando me deprima, recordaré aquel parque de atracciones. Si me hubiese dormido y hubiese despertado derrepente en una montaña rusa ¿qué sentiría?.


Bien, la primera sensación es estar prisionera, se sentir pavor en las curvas, de querer salir de allí. Sin embargo si confío en que los rieles son mi destino, en que Dios guía la máquina, esta pesadilla se transforma en excitación. Pasa a ser exactamente lo que es, una montaña rusa, un juego seguro y fiable, que va a llegar hasta el final, pero mientras dura el viaje, tengo que ver el paisaje alrededor, gritar de excitación."







Once Minutos, Paulo Coelho (pag.53-54) Diario de Maria

3 comments:

Anonymous said...

hola mi niña
pase por aki
y me encontre q algo nuevo estaba escrito
opino lo mismo q cohelo
nuestra vida es una montaña rusa
o una escursion en la selva
si no nos atrevemos a hacer las cosas nunca sabremos que se siente hacerlas y es un contante circulo en
el cual nuetra vida gira
siempre encontraremos nuevos obtaculos
y desafios q esta nos presenta
por eso es lo mejor no es dar la espalda sino q enfrentarla de forma firme y decidida
pra poder liberarnos de esa sensacion que muxas veces nos atormenta "¿soy capaz?" como saberlo si no hemos intentado
o cosas cotidianda
como esa comida no me gusta
y jamas la hemos probado
bueno son cosas
q si superamos
nos enseñan a ser mas sabios
y mejores persoas

bueno niña
cuidese millones
y me alegro q de esa mala experiencia exista algo bueno
y para q mejor representado en el texto q coloco

si no se hubiese atrevido a
reanudar esa relacion
jamas
nos hubiesemos conocido
y seriamos
unos perfectos desconocido

cuidese niña
besitos

Anonymous said...

uhhhhh...

me enkanto el texto!!!!

yo ahora, no se si te conte, ke mi montaña rusa ha terminado de descender, y ya no grito, y espero ke suba denuevo.

yo lo ke kiero, es bajarme de esta montaña rusa, y subirme a una donde te la niña a la ke le robo fotos en MSN.

y si kizas llegase a darnos susto la montaña rusa, yo le tomaria su mano, y le demostraria, ke esa experiencia nos era de susto, porke en mi puede confiar, y yo la cuidae en el viaje. asi lograr ke el paseo sea una emocion muy placentera, y llena de emociones fuertes.

un saludo pa ti. hoy di la prueba, estaba too un perito en calculas fuerzas aplikables a vigas, y a torcion de barras jejeje.

pero puros ataos cn las pruebas, si ahsta le heche la foka al profe ke nos tomo la prueba, ya te cuento porke. jaja te juro, toa la sala calla viendo, yo taba cn too el indio wando al waton parrillero, jajaja.

ya, no escribo mas, dejo algo pa hablar cn ute cuando la vea, porke si no llevo tema, no hablo naa, porke me keo bobo viendo unos ojitos, y se me olvida ke decia.

:$

Anonymous said...

amigaaa
tengo cosas q contarte...

te acuerdas lo q te comente la ultima vez q hablamos?
...sobre eso

uff

un besote